sábado, 22 de febrero de 2014

La leyenda de dos hermanos

Foto de Diane Leguina Aparicio.



A principios del siglo XX fue pintado un cuadro con dos manos unidas en forma de oración. La imagen revela un profundo misticismo que ah inspirado a miles de personas en el mundo.

Dice la leyenda del cuadro que dos hermanos huérfanos deseaban ser pintores, pero no tenían dinero y la única fuente de ingresos en el pueblo era la vieja mina. Ambos echaron a la suerte cual de los dos trabajaría como obrero y cual iría a la academia de pintura. Perdió el mayor.

Pasaron 5 años. Al fin, el menor se graduó como pintor. El día de la fiesta, le entrego a su hermano el diploma y le dijo:

- Gracias por el sacrificio que hiciste por mi, ahora es tu turno de estudiar pintura, venderé mis cuadros y pagaré tus estudios.

El hermano mayor renuncio a la mina y se fue a la academia, pero cuanto tomo un pincel vio que su mano temblaba.

El profesor le dijo:

- Lo siento, usted jamás podrá ser pintor; ah trabajado demasiado tiempo en la humedad y ah adquirido una enfermedad reumática.

Se fue a su casa. Estaba alegre de haber podido ayudar, pero se sentía triste por que no iba a lograr sus sueños jamás. Junto sus manos y se puso a dar gracias a Dios. El hermano llego y al verlo dijo:

- Ya me enteré de la mala noticia: jamás podrás ser pintor, ¡como lo siento!, dime, ¿qué puedo hacer por ti?

El mayor contesto:

- Pinta mis manos mientras estoy orando... y, cuando veas el cuadro, recuerda que estás manos se deshicieron para que tu te hicieras



No hay comentarios:

Publicar un comentario